lunes, septiembre 17

♨ CAMPAÑA: ¡DISFRUTA Y VIVE!


Empresa: BACKUS
Producto: Cerveza BARENA

Descripción del producto: Bebida de color dorado, elaborada 100% en base a cebada, lúpulo y levadura. Cuenta con un aroma agradable y su sabor es ligero y fresco.

Slogan: Disfruta, vive BARENA

EXPERIENCIA: 
El producto podrá en el cliente satisfacer necesidades de aceptación y necesidades sociales, ubicadas en el puesto 3 de los 5 niveles de las necesidades según Abraham Maslow, en el caso de este nivel en donde se ubica nuestro producto, está relacionado con los deseos de la búsqueda de la identificación de nuestro consumidor. Generalmente el publico se dirige a captar a los jóvenes ya que con la mayoría de edad frecuentan actividades sociales y están en una constante búsqueda de la diversión y la aceptación social.

PÚBLICO OBJETIVO
Jóvenes a partir de los 18 años de edad, progresistas y generalmente personas dentro de los sectores B-C debido a su precio accesible.

ESTRATEGIA COMERCIAL
Con motivo de la incorporación del producto a mercado extranjero se han elaborado dos fases importantes: una previa para capturar la atención del público y otra para develar la nueva incursión para que nuestros demás hermanos latinoamericanos puedan descubrir por primera vez Barena, una cerveza peruana de sabor incomparable.

EVALUACIÓN DEL MERCADO
Actualmente Backus es la empresa líder en el Perú y tiene bajo su mando a más de 5 marcas dependientes conocidas, sin embargo cuentan con una gran competencia indirecta a nivel latinoamericano, entre las marcas más destacadas dentro de este territorio encontramos a Quilmes Regenten, Damm-Bier Corona , Dos Equis Sol y Tecate Bohemia.

TENDENCIAS DEL MERCADO
La cerveza, como producto, tiene la característica de ser un gusto adquirido, es decir, que no es indispensable en la vida de nuestro consumidor sin embargo este mismo factor hace que sea importante para el mercado cervecero el hecho de esforzarse en mantenerse como una fuerte opción, ya que existen muchos productos alternativos–como la gaseosa, el vino o el pisco- que también buscan estar en las elecciones del consumidor.

CAMPAÑA
Hemos decidido crear dos etapas para el nuevo ingreso de BARENA al mercado Latino.
En una primera etapa, nos dirigiremos al público mediante una propaganda de intriga que generará de manera inmediata un gran porcentaje de atención para nuestro producto; “llega un grande y vistoso camión de mudanza a un barrio latino, nadie sabe qué es lo que lleva dentro”.
En una segunda etapa, develaremos el interior de nuestro camión de mudanza el cual está cargado de diversión, alegría y sobretodo de muchas BARENAS. 
Creando así una asociación mediante la “llegada del camión” como la “introducción del producto al mercado extranjero”, y el camión de mudanzas en referencia a los camiones que trasladan nuestros productos.
A partir de ello se podría generar más adelante una campaña de interacción con el público haciendo que el vehículo visite los barrios en donde se pondrá a la venta la cerveza, y talvez para reforzar la idea de nuestro comercial podría llevar consigo grupos musicales o shows de entretenimiento. Tratando de que generar en los consumidores una experiencia real en base al slogan DISFRUTA, VIVE BARENA.



Storyboard



Afiche publicitario (primera etapa)



Afiche publicitario 2 (primera etapa)



Aplicación



Afiche publicitario 3 (segunda etapa)



Aplicación





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