Objetivo: Promocionar los tipos de preparaciones de un café peruano.
Público objetivo: Jóvenes y adultos entre 17 y 30 años.
Comúnmente encontramos los cafés americanos, moccachinos, frapuchinos, entre otros. La empresa Mondo* relativamente antigua y ya conocida por los peruanos, lanzará nuevos sabores entre los que destacan: el café Crema, el Belmonte y el Bom Bom. Ellos sumados a los clásicos Americano y Frapuchino, serán protagonistas de la nueva campaña "Un café para todos".
Para la construcción de la imagen se utiliz' una retórica amigable y identificable con el público objetivo. A cada café se le otorgó una personalidad diferente: el café Crema (espeso) es ameno y relajado, el café Belmonte (fino) es intelectual, el café Bom Bom es sexy, el Frapuchino es frío y calculador y el Americano es extrovertido pero seco.
Nos hemos servido de los factores psicológicos, sociales y culturales de la sociedad de consumo para establecer estas identidades que harán que nuestro público objetivo se identifique con un tipo de café en particular. Cada café dice una frase relacionada a su personalidad y se han trabajado tipografías diferentes.
*El logotipo referencial no es propiedad de Sopa De Tomate
Café Belmonte: El intelectual
por Gerardo Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario