Brief para la empresa Pachamama
1. Categoría
de producto
El producto pertenece al rubro de comidas envasadas, se trata de comida
lista para consumir tanto fría como caliente.
2. Marca
El nombre del producto es Pachamama,
cuyo significado busca conectar con la cultura peruana. Busca satisfacer
los paladares más exigentes en cualquier parte del mundo, especialmente de
nuestros compatriotas que extrañan el sabor de la comida peruana, una de las
mejores del mundo.
3. Producto
Pachamama, es comida peruana
envasada, viene en tres distintas presentaciones que cumplen con todos
los estándares de calidad y poseen un sabor autentico.
Es ofrecido en un envase de cartón
reciclable, que contiene sellado al vacío el platillo peruano, apto para
colocar en el microondas y ser consumido al instante. El uso es simple y
efectivo, con una presentación de 200 gr, se conserva a temperatura fría,
sin el uso de conservantes ni persevantes, con una duración de hasta 24 meses.
El producto pesa un kilogramo y se calienta sin bolsa durante tres minutos en
el horno de microondas.
Se utilizan insumos de alta
calidad y una tecnología de punta para conservar los sabores y aromas de
nuestro producto.
Packaging:
El empaque ha sido creado con último de la tecnología que nos permite
ofrecer al público un producto más saludable que la de otras marcas de la
competencia y presentarlo además en condiciones finales sin necesidad de
agregarle algún ingrediente más.
Se utiliza un empaque laminado que actúa como una barrera frente los
aromas y gases. Además, contiene una poliamida que lo hace más flexible, siendo
muy útil para empaques al vacío. La medida del empaque que se ha utilizado es
de 34 x 19 cm, permitiendo así que una gran variedad de platos estén contenidos
en él, sin necesidad de variación alguna en el alimento. Conserva el
sabor y la textura de nuestra comida típica, para que los consumidores
alrededor del mundo puedan disfrutar cada vez que deseen.
4. Público Objetivo
El público objetivo está constituido
por todos los peruanos residentes en Estados Unidos, hombres y mujeres por lo
general migrantes, nacidos en Perú, que gustan y añoran la cultura peruana,
específicamente la gastronomía. La edad de nuestro público oscila entre los 20
y 55 años, con un nivel socioeconómico A, B Y C.
5. Mercado
Internacional: supermercados
6. Estrategia de Marketing
Debido a que la mayor cantidad de
peruanos en el extranjero residen en Nueva York, Florida, California y la
ciudad de Washington DC, como primer objetivo nos abocaremos a introducir
el producto en dichos lugares, una vez que obtengamos un buen posicionamiento
en el mercado se extenderá la promoción del producto a otros estados y países
alrededor del mundo.
7. Estrategia de comunicación
Pacha Mama es una
marca que busca ofrecer un producto
fresco, natural y sabroso a base de insumos peruanos. Para esto, busca darse un
espacio en el mercado, dando a entender que una parte del Perú está dentro del
producto, un plato lleno de sabores, colores y olores tan perfectos, que imaginaras
que posee una parte del lugar que tanto extrañas dentro, en el caso de los
residentes peruanos en el extranjero; y si eres nacido en estados unidos, descubrirás
un producto que fácilmente te transporte a un lugar increíble, lleno de
sensaciones que solo la comida peruana puede brindarte.
En conclusión se
busca que nuestro producto llegue a manos extranjeras y peruanas residentes en
el extranjero, ya que ofrecemos una comida de alta calidad, cultura y
costumbres de nuestro mágico Perú.
8. Estrategia creativa
Apoyada en la
publicidad que contará con imágenes de vistas aéreas realistas de diferentes
regiones del país, contenidas en un envase que muestren la grandeza y majestuosidad
de nuestra tierra natal. Con la finalidad de transmitir las mejores e impactantes
imágenes de nuestra tierra, buscando una satisfacción del consumidor, no solo
por el alimento, sino por toda esta conexión interna de los sentidos al formar
parte del Perú otra vez.
9. Estrategia de medios
La campaña tendrá 6
meses de prueba, en el que básicamente se contará con el recurso de los afiches
en zonas con más afluencia de público, y publicidades en las revistas más
compradas del país, Con el propósito de asentarse como un producto sólido en
ventas, de máxima calidad tanto externa, como interiormente. Luego de este
periodo se examinará la recepción del público, si ha sido favorable o no, probando
si ha gustado la gráfica de los envases y la publicidad, haciendo encuestas en
los consumidores, para así determinar si seguirán con el mismo estilo de
publicidad y gráfica, Ya que el único fin es transmitir la calidez, lo sabroso
y autenticidad de la comida peruana en su totalidad, buscando inculcar nuestra
cultura cada vez más en el extranjero.
DESARROLLO
DESARROLLO
Tacacho con cecina
Rocoto relleno
Afiche 1
Afiche 2
APLICACIONES
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