miércoles, mayo 16

♨ CAMPAÑA: PERÚ, EVERYWHERE YOU GO



Brief para la empresa Pachamama

1. Categoría de producto

El producto pertenece al rubro de comidas envasadas, se trata de comida lista para consumir tanto fría como caliente.

2. Marca

El nombre del producto es Pachamama, cuyo significado busca conectar con la cultura peruana. Busca  satisfacer los paladares más exigentes en cualquier parte del mundo, especialmente de nuestros compatriotas que extrañan el sabor de la comida peruana, una de las mejores del mundo.

3. Producto

Pachamama, es comida peruana envasada, viene en tres distintas presentaciones que cumplen con  todos los estándares de calidad y poseen un sabor autentico.
Es ofrecido en un envase de cartón reciclable, que contiene sellado al vacío  el platillo peruano, apto para colocar en el microondas y ser consumido al instante. El uso es simple y efectivo, con una presentación de 200 gr, se conserva a temperatura fría, sin el uso de conservantes ni persevantes, con una duración de hasta 24 meses. El producto pesa un kilogramo y se calienta sin bolsa durante tres minutos en el horno de microondas.
Se utilizan insumos de alta calidad  y una tecnología de punta para conservar los sabores y aromas de nuestro producto.

Packaging:

El empaque ha sido creado con último de la tecnología que nos permite ofrecer al público un producto más saludable que la de otras marcas de la competencia y presentarlo además  en condiciones finales sin necesidad de agregarle algún ingrediente más.
Se utiliza un empaque laminado que actúa como una barrera frente los aromas y gases. Además, contiene una poliamida que lo hace más flexible, siendo muy útil para empaques al vacío. La medida del empaque que se ha utilizado es de 34 x 19 cm, permitiendo así que una gran variedad de platos estén contenidos en él, sin necesidad de variación alguna en el alimento. Conserva  el sabor y la textura de  nuestra comida típica, para que los consumidores alrededor del mundo puedan disfrutar cada vez que deseen.

4. Público Objetivo

El público objetivo está constituido por todos los peruanos residentes en Estados Unidos, hombres y mujeres por lo general migrantes, nacidos en Perú, que gustan y añoran la cultura peruana, específicamente la gastronomía. La edad de nuestro público oscila entre los 20 y 55 años, con un nivel socioeconómico A, B Y C.

5. Mercado

Internacional: supermercados

6. Estrategia de Marketing


Debido a que la mayor cantidad de peruanos en el extranjero residen en Nueva York, Florida, California y la ciudad de Washington DC, como primer objetivo nos abocaremos  a introducir el producto en dichos lugares, una vez que obtengamos un buen posicionamiento en el mercado se extenderá la promoción del producto a otros estados y países alrededor del mundo.

7. Estrategia de comunicación

Pacha Mama es una marca que busca ofrecer  un producto fresco, natural y sabroso a base de insumos peruanos. Para esto, busca darse un espacio en el mercado, dando a entender que una parte del Perú está dentro del producto, un plato lleno de sabores, colores y olores tan perfectos, que imaginaras que posee una parte del lugar que tanto extrañas dentro, en el caso de los residentes peruanos en el extranjero; y si eres nacido en estados unidos, descubrirás un producto que fácilmente te transporte a un lugar increíble, lleno de sensaciones que solo la comida peruana puede brindarte.
En conclusión se busca que nuestro producto llegue a manos extranjeras y peruanas residentes en el extranjero, ya que ofrecemos una comida de alta calidad, cultura y costumbres de nuestro mágico Perú.

8. Estrategia creativa

Apoyada en la publicidad que contará con imágenes de vistas aéreas realistas de diferentes regiones del país, contenidas en un envase que muestren la grandeza y majestuosidad de nuestra tierra natal. Con la finalidad de transmitir las mejores e impactantes imágenes de nuestra tierra, buscando una satisfacción del consumidor, no solo por el alimento, sino por toda esta conexión interna de los sentidos al formar parte del Perú otra vez.

9. Estrategia de medios

La campaña tendrá 6 meses de prueba, en el que básicamente se contará con el recurso de los afiches en zonas con más afluencia de público, y publicidades en las revistas más compradas del país, Con el propósito de asentarse como un producto sólido en ventas, de máxima calidad tanto externa, como interiormente. Luego de este periodo se examinará la recepción del público, si ha sido favorable o no, probando si ha gustado la gráfica de los envases y la publicidad, haciendo encuestas en los consumidores, para así determinar si seguirán con el mismo estilo de publicidad y gráfica, Ya que el único fin es transmitir la calidez, lo sabroso y autenticidad de la comida peruana en su totalidad, buscando inculcar nuestra cultura  cada vez más en el extranjero.


DESARROLLO
Envase del producto




Pachamanca


Tacacho con cecina


Rocoto relleno


Afiche 1


Afiche 2


APLICACIONES





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